Sobre Miriam

EL COMIENZO DE UNA AVENTURA

«Siempre he sido una apasionada de la ropa, también del dibujo, del trazo, de la línea, del color. Siempre he tenido un afán, combinarlo todo, como forma de expresión, de comunicación con mi entorno. Empecé a actuar sobre las telas, a dibujar y pintar directamente sobre ellas, luego utilizando la serigrafía ó la estampación digital de mis dibujos como elemento (valor) principal y como herramienta para comunicar pensamientos, pasiones ó sentimientos y que estos quedaran reflejados en la prenda.»

HISTORIA

Miriam Ocariz es Licenciada en Bellas Artes y titulada en Diseño de Moda.
Entre 1998 y 2010, habitual en las pasarelas Gaudí Barcelona y Cibeles (Madrid Fashion Week), donde en 2002 obtiene el premio LÓreal a la mejor colección.
Entre 2004 y 2006 fue Directora Creativa de la firma Armand Basi Mujer.
En 2010 se asocia con el grupo nipón HP FRANCE para la distribución de sus colecciones en Japón.
Sus prendas se han distribuido en un importante número de países y vendido en algunas de las mejores boutiques y almacenes internacionales como Colette Paris, Barney’s New York, Harvey Nichols Hong Kong ó Isetan Tokyo.

PRESENTE

En 2015 da un giro para volver hacía sus orígenes. Retorna al dibujo como esencia de su trabajo y lo desarrolla en constante experimentación, llevándolo a objetos, prendas, tejidos y complementos, con la idea de desarrollar progresivamente otros nuevos. En esta nueva etapa ha realizado exposiciones en diferentes Salas y Galerías de Arte donde todos los elementos de su imaginario conviven en instalaciones que conforman un universo más amplio que el que venía proponiendo en su etapa anterior.

VALORES

Tejidos con estampados de dibujos propios, únicos y exclusivos, especial cuidado en los procesos y uso de materiales de calidad, propuestas atemporales, alejadas de la distribución masiva y uso efímero, buscando un equilibrio sostenible entre lo industrial y lo artesano.

ESTA WEB

Se mostrarán diferentes contenidos, algunos orientados a la venta y otros con la única intención de ser mostrados, y estará en continuo movimiento y cambio. Estaremos continuamente trabajando en otros productos, propuestas y contenidos que se irán introduciendo progresivamente.