Sobre mí - Miriam Ocariz
7296
page-template-default,page,page-id-7296,eltd-core-1.2,woocommerce-no-js,theme child-child-ver-1.0,woly-ver-1.5,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-main-style1,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-,eltd-header-standard-disable-transparency,eltd-woo-single-has-pretty-photo,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Sobre mí

MIRIAM OCARIZ

Bilbao 1968, licenciada en Bellas Artes y titulada en Diseño de Moda. Entre 1998 y 2010 presenta su trabajo en pasarelas de prestigio como Gaudí Barcelona y Cibeles Madrid Fashion Week, donde en 2002 obtiene el premio LÓreal a la mejor colección. Sus prendas se han distribuido en un importante número de países y vendido en algunas de las mejores boutiques internacionales como Colette Paris, Barney’s New York, Harvey Nichols Hong Kong ó Isetan Tokyo. Entre 2004 y 2006 fue Directora Creativa de la firma catalana Armand Basi Mujer. En 2010 se asocia con el grupo Japonés HP FRANCE para la distribución de sus colecciones en territorio nipón.

VALORES

Interesada en un especial cuidado por los procesos creativos, por el uso de materiales de alta calidad y por la especialización en técnicas de estampación, para llevar sus dibujos, únicos y exclusivos, a propuestas atemporales, alejadas de la distribución masiva y uso efímero, buscando un equilibrio sostenible entre lo industrial y lo artesano.

PRESENTE

En 2015 da un giro radical en su trayectoria, apartándose del formato habitual de la Moda, tal y como venía haciendo hasta el momento, para volver a sus orígenes bajo un concepto más personal. Retorna al dibujo con el que se dio a conocer y que, desde sus inicios, fue su principal seña de identidad. Lo recupera como esencia y lo desarrolla en constante experimentación, llevándolo a diferentes soportes, objetos, prendas, tejidos, complementos, ropa de hogar ó papel de pared. En esta nueva etapa ha hecho exposiciones en diferentes Salas y Galerías, donde todos estos elementos conviven en instalaciones que conforman un universo más amplio que el que venía proponiendo en su etapa anterior. Asimismo, imparte talleres, seminarios y cursos de especialización.

ESTA WEB

Se mostrarán diferentes contenidos, algunos orientados a la venta y otros con la única intención de ser mostrados, y estará en continuo movimiento y cambio. La inauguramos con una extensa colección de pañuelos, a la vez que estamos trabajando en otros productos, propuestas y contenidos que se irán introduciendo progresivamente.